-
Arquitectos: Pracownia Projectowa Jakub Sucharski
- Área: 700 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Kuba Szopka, Jakub Certowicz
-
Proveedores: Aluprof, Antonio Lupi, AutoDesk, Brokis, Ceadesign, Dedon, Delta Light, Gaggenau, Poliform, Rimadesio, Sky-Frame, Swisspearl, Vibia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Herba se encuentra entre dos áreas de preservación de la ciudad de Torun, que dialogan entre la naturaleza y la civilización. La casa se dividió en dos partes. La primera es un volumen negro con techo a dos aguas, que fue adaptada a la identidad del barrio.
En esta fachada la vivienda se cierra hacia la calle, albergando el garaje, la zona de servicio y las áreas técnicas. La segunda parte es un volumen de vidrio, con terrazas y techo plano, ubicado junto al río.
Por otro lado, en este sector, la casa se orientó hacia la vista del manantial preservado, albergando un área de estar con cocina, suites, sauna y gimnasio, además de habitaciones para niños. La conexión de los sectores es entre el volumen negro y la caja de cristal. Una de las premisas del proyecto fue la idea de diluir los límites entre el interior de la casa y su entorno, excepto el lateral de la calle.
Por este motivo, la casa cuenta con varios pequeños jardines internos, que se integran con el interior de la casa, utilizando los mismos materiales de acabado. Una de las estrategias fue la sustitución de los alféizares de las ventanas por jardineras, así como el uso de pisos de madera dentro y fuera de las ventanas, que a su vez tienen perfiles ocultos.